miércoles, 30 de noviembre de 2016

* Andrea Torchetti . Artista Plástica

"Muchas gracias Andrea por participar en nuestra revista, relatando tu historia de vida, donde con tu pasión y tu arte, has logrado que sea un medio para ayudar a quienes lo necesitan". 

Mi nombre es Andrea Elizabeth Torchetti, nací en San Martín, prov de Bs As, 
a los 6 años  me  fui a vivir a la Costa Atlántica en la cual me crié hasta los 19 años , que decidí venir a Capital a trabajar.

Mostrando 10898240_1024280324254032_6689037669717812310_n.jpgCuando me inicie en este camino del arte, fue por cuestiones de salud de mi hija, la cual estuvo internada cuatro veces y me llevó a quedarme en casa cuidándola, siempre trabaje y se me complicó cuando debí por obligación dejar de hacerlo, obvio que uno por un hijo hace eso y más, pero en ese momento  no era yo, necesitaba hacer algo, que a  más allá de estar en mi casa me llene. 
Siempre digo que soy artista  gracias a mi hija.
Me inicie en el Arte con el profesor Alejandro Saganias durante los años 2006 y 2007 en Pintura Decorativa.
En el 2007 me interesó trabajar profesionalmente sobre el dibujo y decido comenzar con el profesorado, a cargo de la Profesora Zulema Fantini.
Tome clases particulares con la profesora Alicia Muises.
Durante el año 2010 curso Pedagogía aprobando la materia con mención de estudios y carpeta.
Ese mismo año tomé clases de dibujo y pintura con el Profesor Salvador Spera, en  el mismo Instituto.
Curso de Historia del arte y pedagogía Profesora Beatriz López durante el año 2011.
Curso Libro de Artistas con la Profesora Stella Maris Leone 2013 
Curso de tintas­ Prof. Stella Maris Leone 2016
Profesora de Dibujo y Pintura. Egresada del Instituto Megly 2011­

Profesionalmente trabajé en el área de plástica de la Asociación Civil Todos en Yunta, a cargo de la Señora Ana María Giunta, donde se utiliza el arte como disparador de potencialidades, ayudando a niños con capacidades diferentes a desarrollarse.
Dicto Talleres de Arte para niños y adultos. Particular.
Mostrando 10518688_904260189589380_7973260533641869055_n.jpgOrganizo eventos en Colegios e Instituciones y Organización de muestras  individuales y colectivas.

Muestras Individuales 9 y más de 80 muestras colectivas, nacionales e internacionales. Muestra Origenes y  Raices -Desde el alma- declarada de interés legislativo  y de interés municipal.
Participación en el libro Piensalo de la  Fundación Sanfilippo Barcelona
Participación del Libro Ernesto Sabato.

Proyectos de la Bandera Wiphala- que acompaña  la muestra Origenes y Raices- Desde el Alma.
Bandera "Por el buen trato"- Fundación Fudeso La Plata , la cual se dedica al apoyo de mujeres  en situación de violencia de género.
Proyecto Bandera " Del otro lado del mundo tendemos un puente"- Barcelona, la cual se dedica  a la búsqueda de la cura delsíndrome de Sanfilippo.
Me gusta aclarar que hay proyectos  y muestras que solo podemos llevar a cabo con la suma de otros artistas,como  las banderas, sin ellos no se podrian realizar y aunar mas voces a las diferentes problemáticas, siempre desde el arte , el compromiso y el respeto.

Proyecto Ayudanos a Ayudarlos: 

 Este proyecto nace desde las ganas de ayudar a las personas con menor recurso, darles algo de todo lo que necesitan, por lo cual se me ocurrió realizar talleres en colegios e instituciones, a cambio de  alimentos no perecederos, para ser donados a las colonias originarias del Chaco mediante la ONG Argentina Ayuda, todo documentado por medio de fotos en cada misión.
Se necesitan muchos recursos para cambiar, convencida de esto, ofrezco lo que se para poder colaborar a su causa, más que valedera.
Creo  que desde el amor, las cosas pueden mejorar, y que lo poco o mucho que podamos ofrecer a estas personas, les devuelve algo de su dignidad, esa que todo ser merece tener, no tuvieron otra opción , no conocieron otra oportunidad, “Ayúdanos a Ayudarlos”. 
Mostrando 11924920_1177427542272642_8329606161960395525_n.jpgEl mensaje es claro y concreto, mostrar que se pueden cambiar cosas con pequeñas acciones.Todo tipo de colaboración es bienvenida.
Al día de hoy el Proyecto lleva seis años de circulación en diferentes  colegios, instituciones y localidades.
El arte y la solidaridad para mi van de la mano , siempre digo que un cuadro colgado queda lindo pero si no puedo dejar una huella  ,en lo personal no me sirve de nada.
Tocar el alma de alguien y decir vamos ?juntos podemos!!!, esa es  mi misión, no me interesa ser LA mejor artista, me interesa ser un mejor ser humano. 

                     Mostrando 15036472_1529216023760457_721069769982897845_n.jpg
                                           contacto:
                               facebook.com/atorchetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario